Bienvenida.

Esta herramienta pretende ser util no solo a los alumnos del ciclo medio de 2º de Cocina, que realizan sus estudios en la Escuela de Hostelería y Turismo de Alcalá de Henares, sino también a todos aquellos que tengan un vinculo de unión con la Hostelería y el Turismo. A partir del presente curso 2011-12 debido a la desaparición del módulo de "técnicas de servício" del Ciclo medio de Cocina intentaremos seguir actualizando el blog con las elaboraciones de los alumnos del Ciclo Medio de Servícios en Restauración.

jueves, 1 de marzo de 2007

COMIENZO DEL CURSO.

En el mes de Septiembre acuden nuestros alumnos con el animo de comenzar, en este caso, el segundo curso de cocina donde se van a encontrar con un módulo que a pesar de no ser el de sus expectativas, lo encajan con satisfacción y terminan, muchos de ellos, planteandose cursar un ciclo de servicio de restaurante y bar.

Este curso nuestros alumnos se encontraron con una importante reforma realizada en las instalaciones de la Escuela; y además contaban con un elemento de apoyo inestimable: "La mujer de hierro", que les va a transmitir esa fuerza que todos los estudios y dedicaciones exijen.


Entre otras muchas, las primeras prácticas que realizan los alumnos consisten en la "mise en place"; puesta a punto de todos los materiales, mobiliario y maquinaria que van a utilizar en el servicio de comedor y en la atención a los clientes. Una vez que tenemos preparada la sala, nos faltan...

LOS CLIENTES.

Y POR SUSPUESTO

LOS ALUMNOS.

No hay comentarios: