Bienvenida.

Esta herramienta pretende ser util no solo a los alumnos del ciclo medio de 2º de Cocina, que realizan sus estudios en la Escuela de Hostelería y Turismo de Alcalá de Henares, sino también a todos aquellos que tengan un vinculo de unión con la Hostelería y el Turismo. A partir del presente curso 2011-12 debido a la desaparición del módulo de "técnicas de servício" del Ciclo medio de Cocina intentaremos seguir actualizando el blog con las elaboraciones de los alumnos del Ciclo Medio de Servícios en Restauración.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Visita de TVE.

Nueva semana de servicio, y se va notando que se acercan las Navidades, toques festivos y ganas de vacaciones. Lidia y Jorge nos están preparando la mesa...


Para nuestros clientes que vienen a celebrar sus cumpleaños y degustar nuestras viandas.




Hoy es un día especial, han venido reporteros de Televisión española para grabar un programa sobre la escuela, las actividades que realizamos y contar un poco de nuestra trayectoria. Hemos preparado para hacer una de nuestras especialidades "Crêppes Souzettes"... ¡uhmm una delicia!




Para aquellos que quieran probar en casa les pongo la receta:



Rayamos unos terrones de azúcar en la cascara de un limón y de una naranja y reservamos.


Con un vaciador o una puntilla, hacemos unas tiritas finas de cáscara de limón y de naranja, preparamos unas nueces de mantequilla, y hacemos un poco de zumo de naranja y limón.


Preparamos el rechaud (infiernillo) y el sauteuse (sartén), los licores que pueden ser Benedictine ó Cointreau, CuraÇao rojo y Brandy.


Ponemos un poco de mantequilla y unos terrones de azúcar impregnados de los aromas de naranja y limón, dejamos que se derrita el azúcar y añadimos las pieles de los cítricos y el zumo.


Vamos poniendo las crêppes de una en una dejando que se ablanden con el zumo y doblándolas a la mitad y otra vez a la mitad, deben quedar como un arco de 90º. Después añadimos el CuraÇao y el Benedictine ó Cointreau, vamos dando la vuelta a las crêppes hasta que la salsa se quede como una especie de jarabe, entonces rociamos con el brandy y flambeamos. Este postre debe servirse sobre plato caliente.


Por cierto, sobre los reporteros han sido cazadores cazados. Ellos nos grabaron a nosotros y nosotros a ellos.







Como decía al principio se acercan las Navidades y eso se deja notar en el colorido de la mantelería y en los adornos de mesa que nuestros alumnos realizan. También porque los familiares se acercan a visitarnos; vemos a Ángel preparando un pescado bajo la mirada atenta y orgullosa de sus padres. ¡Majo el chaval!.








Después de una buena comida hay que culminarla con unos deliciosos dulces.

















Y para terminar hemos preparado una espuma de café al aroma de cacao.



No hay comentarios: