Bienvenida.

Esta herramienta pretende ser util no solo a los alumnos del ciclo medio de 2º de Cocina, que realizan sus estudios en la Escuela de Hostelería y Turismo de Alcalá de Henares, sino también a todos aquellos que tengan un vinculo de unión con la Hostelería y el Turismo. A partir del presente curso 2011-12 debido a la desaparición del módulo de "técnicas de servício" del Ciclo medio de Cocina intentaremos seguir actualizando el blog con las elaboraciones de los alumnos del Ciclo Medio de Servícios en Restauración.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Nueva etapa de servicio

Comenzamos en el presente curso 2011/12 una nueva etapa de prácticas de servicio en restaurante con el ciclo medio de Servicios en Restauración. Vamos a realizar diferentes elaboraciones de platos a la vista del cliente, teniendo en cuenta que en el comedor se cocina de manera diferente a la cocina.
Comenzamos por poner a punto nuestro restaurante, teniendo mucho cuidado en limpieza y orden de cada uno de los elementos que deben figurar en la mesa del cliente.















En nuestro primer día de servicio con clientes tuvimos el honor de contar entre otras personalidades con D. Carlo Petrini, Presidente de Slowfood Internacional, que para aquellos que lo desconozcan es una Asociación ecogastronómica sin ánimo de lucro, que se fundó en 1989 para combatir la falta de interés general por la nutrición. Estuvo acompañado por D. Juan Bureo, Presidente de Slowfood Madrid y por Doña. Rosa Vicente Lapuente, Decana de la Facultad de Ciencias Ambientales. Fueron acompañados en todo momento por nuestra compañera y Jefe del Departamento de Actividades Extraescolares , Mª Dolores Huerta. Deseamos que nuestras elaboraciones fueran de su agrado.














También tuvimos un grupo de alumnos de intercambio del programa Erasmus de diferentes nacionalidades de Europa (Italia, Turkia, Rumania...); con ello logramos que nuestros alumnos practicasen aquello que están aprendiendo en idiomas, tanto en Inglés como en Francés.















Vamos a ver imágenes de alguno de los platos que se sirvieron en el almuerzo, en concreto una elaboración de salmón Noruego, un solomillo de Ibérico y una exquisita Ensalada de frutas de temporada. Buen provecho

.

No hay comentarios: