Bienvenida.

Esta herramienta pretende ser util no solo a los alumnos del ciclo medio de 2º de Cocina, que realizan sus estudios en la Escuela de Hostelería y Turismo de Alcalá de Henares, sino también a todos aquellos que tengan un vinculo de unión con la Hostelería y el Turismo. A partir del presente curso 2011-12 debido a la desaparición del módulo de "técnicas de servício" del Ciclo medio de Cocina intentaremos seguir actualizando el blog con las elaboraciones de los alumnos del Ciclo Medio de Servícios en Restauración.

martes, 3 de abril de 2007

Feria Aula 2007

Todos los años se celebra el Salón Internacional del Estudiante y de la oferta Educativa organizado por IFEMA y promovida por el Ministerio de Educación y Ciencia.
Este año AULA 2007 es el segundo que participan las Escuelas de Hostelería y Turismo de la Comunidad de Madrid.
La Escuela de Hostelería y Turismo de Alcalá de Henares presentó la cocina Francesa, con una puesta en escena espectacular, con el apoyo de alumnos y profesores del Centro.


Algunos de los profesores de la Escuela estuvieón "in situ" organizando y supervisando todo el prpoceso de presentación y servicio de los diferentes platos que se presentaron.
Los alumnos que elaboraron los platos y realizaron la presentación en la Feria, fueron alumnos del ciclo medio de cocina 2º, que tambien realizaron piezas decorativas tales como el Arco de Triunfo elaborado con chocolate blanco.
Por último los platos que se presentaron fueron:

Como primer plato un "Ragout de vieiras y boletus Edulis" con un "Chupito de bisqué de cangrejos".

De segundo plato "Carré de cordero relleno de mollejas y pistachos con salsa Perigueux"


Y como postre "Tarta Saint Honoré"



No hay comentarios: